Lanzamiento del Boletín Epidemiológico de VIH/ITS del Mercosur

Boletín VIH/ITS del MercosurEn el marco del VI Foro Latinoamericano de VIH e ITS se produjo el lanzamiento del primer boletín epidemiológico de VIH/ITS del MERCOSUR, el cual cuenta con una serie de indicadores acordados por los países del MERCOSUR en la búsqueda de una coordinación de las estrategias para mejorar la respuesta al VIH en la subregión.

Acceda al boletín aquí

 

Brasil, 28 de agosto de 2012 (Saúde no Mercosul).- La Comisión Intergubernamental de VIH/Sida de la Reunión de Ministros de Salud del Mercosur presentó  el primer número de su Boletín Epidemiológico. Los autores de este trabajo fueron los Programas de VIH/Sida de los Estados Partes del Mercosur con la contribución y cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El Boletín evidencia el esfuerzo de los países para construir indicadores comunes que guíen la gestión y las acciones de la Comisión. Presenta un Autoridadesperfil epidemiológico con información sobre poblaciones de mayor riesgo y vulnerabilidad en relación al VIH, al Sida y a la sífilis congénita y permite cotejar datos y establecer metas en proyectos conjuntos para la región y las fronteras.

En la presentación del mismo estuvieron presentes Jose Luis Priori -Programa de Sida de Uruguay-, Carlos Falistocco -Director de la Dirección de Sida de Argentina-, el Dr. Ruy Burgos -Subdirector del Departamento de VIH, ITS y Hepatitis Virales de Brasil- y el Dr. Marcelo Vila -Coordinador Subregional en VIH/ITS para el Cono Sur de OPS/OMS.

 

Enlace útil:

 

 

Última actualización el Jueves 09 de Enero de 2014 10:31