Lanzan el primer concurso iberoamericano sobre buena salud

Concurso sobre buena saludEstá destinado a reconocer iniciativas destacadas en universidades e institutos de educación superior. La inscripción está abierta hasta el 31 de enero. Habrá reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Buenos Aires, 4 de enero de 2013 (OPS/OMS).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó la convocatoria al Primer Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas de Promoción de Salud en Universidades e Instituciones de Educación Superior, realizado en colaboración con la Universidad Católica del Norte (UCN) de Chile y la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS).

El principal propósito de este concurso, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero, es reconocer y difundir el buen trabajo de las iniciativas de promoción de la salud en las universidades de América, España y Portugal. Para participar, se puede ingresar a http://bit.ly/YkOv2v, donde se encuentra el formulario en línea, las bases y toda la información sobre la propuesta.

Las universidades participantes tienen que poseer al menos seis meses de experiencia en la implementación de programas de promoción de salud. Además de otorgarse reconocimientos a nivel nacional, un jurado integrado por miembros de diferentes países seleccionará los ganadores internacionales bajo las siguientes categorías: intervenciones sobre estilos de vida saludables (alimentación, alcohol, actividad física, prevención de accidentes, tabaco, salud sexual, adicciones, etc), creación de espacios saludables en el campus de la universidad, trabajo de alcance comunitario y redes nacionales o locales de universidades promotoras de salud. 

Tanto los ganadores nacionales como internacionales recibirán un diploma acreditativo. Todas las experiencias ganadoras serán documentadas y difundidas a través del portal de la OPS y sus canales sociales. Adicionalmente, las cuatro experiencias premiadas a nivel internacional serán reconocidas con una placa conmemorativa firmada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para cualquier información adicional, se deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .