Red de Laboratorios de Alimentos

Miércoles 22 de Julio de 2009 13:22

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

Coopera en el desarrollo de la Red de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos en 20 provincias en los aspectos técnicos y de gestión de calidad. Formación de gerentes de programas.
En el desarrollo de la vigilancia Integrada (participación intersectorial e interdisciplinaria) de las ETA, teniendo como base la vigilancia de contaminantes en alimentos en la cadena alimentaria. Vincular las acciones de cooperación de esta área en la red de municipios saludables. Movilización de recursos técnicos para todas estas actividades.
Estamos actividades la realizamos en conjunto con el INAL. La herramienta de capacitación a distancia la utilizamos para estas actividades con todos los laboratorios que pertenecen a la red.


INSTITUCIONES PROVINCIALES CONTRAPARTES

Académicas; Sociedades Científicas, otra

Sector público: directores de bromatologia, epidemiología Académicas; Universidades de La Plata, Buenos Aires, Litoral Sociedades Científicas: Colegios de Veterinarios, Fundación argentina de Química, ILSI.

UNIDADES Y FUNCIONARIOS DEL MINSAL DE CONTACTO Y COORDINACIÓN

Dr. Hugo Fernandez y Dra. Elena Pedroni y todo su equipo de vigilancia y responsables de programas. INAL: Dr. Oscar Zubieta y todo el equipo técnico de esta institución Red de Municipios Saludables: Dr. Sánchez de León y su equipo.