Fortalecimiento de Salud de los Trabajadores

Salud de los trabajadoresComo parte del convenio de cooperación OPS con el Reino de España, y en el marco del proyecto conjunto OPS Argentina, KMC y SDE, la delegación de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT), visita la OPS Argentina esta semana para evaluar el desarrollo de las actividades y para dar inicio al desarrollo de una “Metodología e Instrumento para conocer el estado de salud y seguridad en el trabajo en sectores específicos”.

Buenos Aires, 19 de mayo de 2011.- El proyecto de Fortalecimiento de la Salud de los Trabajadores consta de las siguientes actividades específicas:

  1. Edición regional del curso de formación en enfermedades profesionales dirigida a médicos de atención primaria/centros de salud;
  2. Desarrollo de una “Metodología e Instrumento para conocer el estado de salud y seguridad en el trabajo en sectores específicos”;
  3. Valoración Médica de las Incapacidades;
  4. Desarrollo de Procedimiento de Investigación de Enfermedades Profesionales;
  5. Informe del estado del arte del “Marco Jurídico de la Valoración Médica de las Incapacidades en Latinoamérica”;
  6. Informe del Estado del Arte del “Marco Normativo de las Enfermedades Relacionadas con el Trabajo en Latinoamérica”

 
Durante esta semana el Dr. Jerónimo Maqueda Blasco -Director de la ENMT- y la Dra. Martha Zimerman, se reunirán en diferentes sesiones de trabajo con representantes del Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Trabajo, Confederación General de los Trabajadores, Secretaría de Ambiente, UNI Américas, Universidad Nacional de Lanús y representantes de los sectores de la Construcción, Electricidad; Recolectores de Residuos y Correos, que son las contrapartes nacionales involucradas en el desarrollo de una metodología e instrumento para conocer el estado de salud y seguridad de los trabajadores. Esta actividad tiene características sin precedentes en cuanto representa el trabajo colaborativo entre todos los sectores involucrados en Salud de los Trabajadores a nivel nacional y regional.
 

        

 
Más información:

Facebook Cooperación Española | Cooperación Española

 

Última actualización el Lunes 23 de Mayo de 2011 06:18