Nos mantenemos al día con las tecnologías: la OPS realiza actualización de software para reuniones virtuales

Ya en 2006, la Organización había comenzado a usar Elluminate, una herramienta de colaboración virtual que facilita la forma de trabajar con gente en la Región. Desde entonces, la OPS ya ha celebrado más de 86.500 reuniones virtuales, de las cuales 30.000 se llevaron a cabo este último año. Hoy seguimos avanzando hacia la innovación. La OPS adopta el software Blackboard Collaborate, una versión más actualizada de Elluminate que ofrece una interfaz más fácil de usar y nuevas funciones.

“El nuevo software funciona mucho más como Skype”, explica Juan Feria (KMC), miembro del equipo de colaboración virtual. “Los paneles de audio y vídeo estarán consolidados en un solo lugar, y la nueva función de cancelación de eco permitirá que dos o más participantes de la reunión tengan el micrófono habilitado al mismo tiempo”. Las conversaciones serán más fluidas, y las nuevas aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas permitirán participar en reuniones virtuales en la marcha.

En la transición a una región cada vez más conectada, la OPS seguirá dando pasos hacia una cooperación técnica mejorada a través del uso innovador de las tecnologías de información y comunicación.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

*