Agua y saneamiento: en la búsqueda de nuevos paradigmas para las Américas

El libro Agua y saneamiento: en la búsqueda de nuevos paradigmas para las Américas pretende promover conceptos, ideas y pensamientos rectores sobre cuestiones de salud relacionadas con el agua y el saneamiento a la luz de los derechos humanos, las desigualdades sociales, el ambiente y los aspectos económicos, políticos e institucionales que enmarcan al problema, así como llamar la atención del sector y la sociedad hacia la necesidad de retomar el programa inconcluso sobre “agua y saneamiento” en la región americana.

Las perspectivas sobre el agua han cambiado en los últimos años. Este recurso se ha convertido en un tema por derecho propio, tomando fuerza entre el público como un derecho humano y como un recurso valioso.

La evidencia basada en investigaciones indica que las enfermedades relacionadas con el agua causan millones de muertes e infecciones evitables cada año, principalmente entre los niños de países con ingresos bajos y medios, y que la inversión insuficiente en agua y saneamiento representa un desastre para el hemisferio.

La OPS espera que esta publicación pueda contribuir al desarrollo de estrategias y políticas nuevas enfocadas a la regulación, la investigación basada en la evidencia, el desarrollo de recursos humanos y el compromiso gubernamental institucional para alcanzar la meta de agua potable y saneamiento para todos.

Deje un comentario