Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Subscriciones

feed-image
Feed RSS

Taller de socialización y diagnóstico participativo de la integralidad y funcionalidad de redes

title

Información Pública - OPS/OMS, La Paz – Bolivia, 11 de abril de 2014 – Proyecto OPS/OMS - KOICA - EL  10 de abril del presente año se desarrolló el Taller de Socialización sobre Redes Funcionales y el Diagnóstico Participativo en el Hospital Corea. El evento contó con la participación de autoridades de la Alcaldía de El Alto,  personal de salud del Hospital Corea, la Coordinación de la Red Corea, los directores de los centros de salud y representantes de las organizaciones sociales. Este evento contó con la asistencia técnica y financiera de OPS/OMS - Koica

Última actualización el Miércoles 16 de Abril de 2014 15:19 Leer más...

Conferencia de prensa: Día Mundial de la Salud 2014

titleInformación Pública - OPS/OMS, La Paz – Bolivia, 8 de abril  de 2014 -  En el día Mundial de la Salud, 7 de abril de 2014, el Ministerio de Salud  convoco a distintos medios de comunicación escritos. radio y televisión para dar a  conocer los avances y  resultados de los  programas y nuevos proyectos.

El Dr. Martín Maturano, Viceministro de Salud y Promoción,  informó que las enfermedades chagas, malaria, dengue y leishmaniasis, en el país no sólo están controladas sino que existen grandes avances.

Última actualización el Martes 08 de Abril de 2014 17:51 Leer más...

La mitad de la población de las Américas, en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por pequeños insectos

altExpertos en salud llaman a intensificar las acciones para controlar viejas amenazas como el dengue, la malaria y el Chagas, y otras nuevas como la chikungunya

Oficina de Información Pública OPS/OMS, La Paz – Bolivia, Washingtón, D.C. 7 de Abril de 2014 - Alrededor de la mitad de la población de las Américas (500 millones de personas) están en riesgo de contraer una o más enfermedades transmitidas por mosquitos, garrapatas, moscas y otros vectores, como el dengue, la malaria, el Chagas, el Virus del Nilo Occidental y la chikungunya. En el marco del Día Mundial de la Salud, este 7 de abril, expertos del continente realizaron un "llamado a la acción" para instar a gobiernos, comunidades e individuos a redoblar esfuerzos para controlar la propagación de estas y otras enfermedades.

Última actualización el Martes 08 de Abril de 2014 17:52 Leer más...

Taller de Socializacion del proceso de Vigilancia de Mortalidad Matena, Perinatal y Neonatal

altInformación Pública - OPS/OMS, La Paz – Bolivia, 4 de abril de 2014 - Proyecto OPS/OMS - KOICA EL  3 de abril del presente año se desarrolló el Taller de Socialización del Proceso de Vigilancia de Mortalidad Materna, Perinatal y Neonatal con la participación de la Unidad de Redes Servicios de Salud y Calidad - URSSC del Ministerio de Salud y Deportes (MSD), Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, el equipo de Servicio Regional de Salud SERES El Alto, Hospital Corea, Coordinadores de las 5 redes de salud de El Alto, coordinadores de Mi Salud y autoridades de KOICA, con el objetivo de sensibilizar y difundir el Sistema de Vigilancia Materna, Perinatal y Neonatal. Este evento conto con la asistencia técnica de OPS/OMS.

Última actualización el Martes 15 de Abril de 2014 18:08 Leer más...

Ciclo de Gestión del Talento Humano: Primer Taller de Análisis de la Formación de Recursos Humano en Salud

titleOficina de Información Pública OPS/OMS, La Paz – Bolivia, 7 de Abril de 2014 - Los días 27 y 28 de Marzo en instalaciones de la OPS/OMS Bolivia, se ha realizado con éxito, el primer Seminario Taller de Análisis de la Formación de Recursos Humanos; orientado a evaluar las dificultades, oportunidades y amenazas que, como consecuencia de procesos de cambio pueden afectar tanto a los procesos educativos, al mundo del trabajo y a   la demanda de servicios de salud de la población.

Última actualización el Martes 15 de Abril de 2014 14:05 Leer más...

Día Mundial de la Salud 2014: Pequeñas picaduras, grandes amenazas

title

Información Pública - Washingtón, D.C. (OPS/OMS), La Paz – Bolivia, 21 de marzo de 2014 -  Las enfermedades transmitidas por vectores son aquellas enfermedades infecciosas propagadas por algunos organismos, como por ejemplo insectos y caracoles, que transportan virus, parásitos y bacterias a humanos. Estas enfermedades representan una alta carga de morbilidad y mortalidad para las personas, sus familias y las comunidades, especialmente en los países más pobres, causando ausentismo escolar, empeoramiento de la pobreza, un impacto negativo en la productividad económica, y altos costos y sobrecargas de los sistemas de salud de los países. 

Las enfermedades transmitidas por vectores impactan significantemente en la Región de las Américas de entre estas enfermedades, las que causan mayor impacto en la región de las Américas son la malaria, el dengue, la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis, la filariasis linfática, la esquistosomiasis y la ceguera por tracoma. Las enfermedades transmitidas por vectores son es el tema central del Día Mundial de la Salud 2014 que se celebra cada 7 de abril. 

Última actualización el Martes 08 de Abril de 2014 17:44 Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 49
Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Otros enlaces


null



Suscríbete a nuestros boletines
 - Nuevas Publicaciones
 - Boletin de Noticias
Seleccione una lista
Nuevas Publicaciones
Boletín de Noticias
Ingrese su Email *
SubscribeRemove

Dia Mundial de la Salud

Semana de Vacunación

en las americas

SITIOS DE INTERES

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

Scielo Bolivia

Revistas Bolivianas

Entrada de usuarios



Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org