Skip to content

altOficina de Información Pública OPS/OMS La Paz – Bolivia Washington, DC, 2 de Julio de 2014 - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud (AHPSR), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), están elaborando un programa de enfoque centrado en los países para apoyar la ejecución de proyectos de cooperación técnica en la región. La iniciativa tiene por objeto facilitar la realización de mejoras en la ejecución de programas a través de investigaciones acerca de dicha ejecución integradas en los procesos existentes en América Latina y el Caribe. Se trata de propuestas centradas en los países, no de 'estudios de investigación' convencionales. Los fondos correspondientes podrán utilizarse para sufragar los costos relativos al tiempo de trabajo o las actividades de recopilación de datos de algunos investigadores, pero no para el pago de personal adicional en el marco del programa.

Última actualización el Viernes 04 de Julio de 2014 10:30

alt

Oficina de Información Pública OPS/OMS La Paz – Bolivia - 27 de Junio de 2014 - Los Dres. Franz Calani y Adolfo Ventura comentaron “ahora sabemos más de la importante misión de la OPS/OMS en el marco del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia”. Así concluyó la sesión realizada este 26 de junio, donde el Dr. Giovanni Escalante, Representante a.i OPS/OMS en Bolivia, brindó una orientación integral a ambos profesionales sobre las principales características de la organización, los procesos de programación de la OPS/OMS y las NNUU con las instituciones nacionales mediante la Cooperación Centrada en los países - CCS y el CCA-UNDAF. De igual forma, con base al análisis de la situación de salud y los avances existentes se identificaron posibles temas para el proyecto país. Así, hay interés en realizar una sistematización de la experiencia de aplicación de la política de Salud Familiar, Comunitaria e Intercultural (SAFCI) desde el punto de vista de la evolución de los indicadores sanitarios claves.

Última actualización el Miércoles 02 de Julio de 2014 11:06

altOficina de Información Pública OPS/OMS La Paz – Bolivia - Washington, DC, 26 de junio de 2014 (OPS/OMS).- Abordar el uso problemático de sustancias psicoactivas requiere que los sistemas de salud pública se apresten a incorporar acciones como la promoción de estilos de vida saludables, la prevención del inicio en el uso de drogas, la mitigación de los efectos adversos del consumo, el tratamiento y rehabilitación de la dependencia, así como la plena reintegración de la persona afectada.

En esta afirmación coincidieron expertos que participaron en un debate organizado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra cada 26 de junio. 

Última actualización el Lunes 30 de Junio de 2014 00:24

altOficina de Información Pública OPS/OMS La Paz – Bolivia - 16 de Junio de 2014-La visita del Secretario General Sr. Ban Ki-Moon a Bolivia y su presencia en la Cumbre Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G77 y China, del 12 al 15 de junio han sido altamente fructíferas y beneficiosas.

El equipo de país (UNCT) hizo llegar al Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General (SG) una sola voz y una visión compartida de Bolivia como Sistema de Naciones Unidas desde las propias especificidades de las agencias. El Secretario General destacó la importancia del cambio climático, la plena inclusión social y el enfoque de género como parte de la agenda post 2015 para un desarrollo sostenible, así como de un liderazgo basado en el ejemplo, entre otros temas de gran importancia para su implementación en Bolivia, en reunión el sábado 14 de Junio de 2014.


Última actualización el Lunes 23 de Junio de 2014 19:25

altOficina de Información Pública OPS/OMS La Paz – Bolivia, Washington, D.C  12 de Junio de 2014 –  El Día Mundial del Donante de Sangre 2014 se llevará a cabo el 14 de junio bajo el eslogan "Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura para una maternidad segura". A nivel global, el país anfitrión para este evento es Sri Lanka, en la Región de las Américas, es México. El objetivo fundamental de esta campaña es concientizar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y en agradecer a los donantes su contribución para salvar vidas humanas.

En América Latina y el Caribe en el 2011 las muertes maternas representaron una cifra de alrededor de 4,400 defunciones al año, siendo aproximadamente el 15.3% (lo que representa unas 676 muertes) debido a hemorragia, con rangos muy variables en los países que van desde el 0% al 31%. La disponibilidad y el acceso a sangre y componentes seguros procedente de donantes voluntarios no remunerados contribuirán a salvar las vidas de estas mujeres.

Última actualización el Jueves 12 de Junio de 2014 18:00

titleOficina de Información Pública OPS/OMS La Paz – Bolivia - 6 de Junio de 2014 - El jueves 05 de junio, el Dr. Giovanni Escalante, coordinador del GRUS Salud presentó al Sr. Ministro de Salud y equipo asesor la propuesta de líneas de apoyo al Ministerio de Salud, como parte del alineamiento y armonización de la cooperación internacional en salud. Participaron responsables de la cooperación en salud de Banco Mundial, BID, Japón, Canadá, Bélgica, Italia, Francia, España, UNICEF, UNFPA.

titleCon base a los programas estratégicos del Ministerio de Salud: Mi Salud, Telesalud, Ley de Ampliación de Prestaciones y Empresa Estatal de Medicamentos, se estableció un diálogo técnico y se acordó realizar un taller para la implementación de las líneas de apoyo técnico bajo la rectoría de la Máxima Autoridad Sanitaria. La principal perspectiva es la universalización del acceso a través del sistema único de salu.

 

Última actualización el Lunes 16 de Junio de 2014 10:45
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 51
Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org