Skip to content

Se llevó a cabo el segundo taller para periodistas sobre el tratamiento informativo de la Gripe A H1N1

La Paz, Bolivia - 20 de julio de 2009
El miércoles anterior en el auditorio de PROCOSI, se llevo a cabo el segundo taller sobre tratamiento informativo de la gripe A/H1N1, en esta ocasión participaron: personal técnico de la Organización Panamericana de la Salud OPS, El Observatorio de Medios de Comunicación ONADEM y del Ministerio de Salud y Deportes.

En esta oportunidad se realizaron presentaciones técnico informativas sobre distintas temáticas que tienen relación con esta nueva enfermedad como por ejemplo, el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que es un instrumento jurídico internacional de carácter vinculante para los 194 países miembros de la OMS, y tiene por objeto ayudar a la comunidad internacional a prevenir y afrontar riesgos agudos de salud pública susceptibles de atravesar fronteras y amenazar a poblaciones de todo el mundo (pandemia).

También se realizaron dos presentaciones por parte del Observatorio Nacional de Medios (ONADEM), en esta ocasión hablaron del tratamiento informativo que le dieron los medios de comunicación de nuestro país a la epidemia del Dengue; por otra parte se abordo y analizó algunos aspectos noticiosos relacionados con la actual pandemia de la gripe A/H1N1.

A esta reunión asistió el Dr. Eddy Martínez que es el Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, quien participo activamente y contextualizo, aun más, sobre el papel que deben jugar los periodistas en una situación de pandemia mundial.

En el transcurso del taller se proyecto el documental “Anatomía de una epidemia A/H1N1” producido por Discovery Channel, este producto muestra diferentes tópicos del virus y de la enfermedad.




Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org