Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Villamontes, Carapari, Entre Rios y Yacuiba conformaron sus dilos
La Paz, Bolivia - 17 de enero de 2003

El pasado viernes 10 de enero se conformaron los DILOS en los municipios de Villamontes, Carapari, Entrerios y Yacuiba, en dichos actos estuvieron presentes el Dr. Javier Torres Goitia, Ministro de Salud y Previsión Social, el director del SEDES Tarija Renan Justiniano Grosz y autoridades de lugar.

El DILOS es una instancia presidida por gobierno municipal, junto con la Prefectura y la Comunidad, a partir de la creación de los mismos la administración de la salud cambia por completo, ya que este nuevo directorio de salud tiene como misión fundamental, mejorar la salud de sus municipios.

En el municipio de Villamontes fueron Posesionados el Ing. Rubén Vaca como presidente, el Dr. Weiner Soruco como representante de SEDES y Sr. Miguel Tejerína, Sr. Calixto Huachama y Sr. Alfredo Cortez como el comité de vigilancia.

Por el municipio de Carapari, el Ing. Ramiro Gumiel como Presidente, el Dr. Marcelo López como el representante del SEDES y el Sr. Alfredo Márquez, del comité de Vigilancia.

Por el municipio de Entrerios, el Ing. Teodoro Suruguay como Presidente, el señor Luis Quispe, como representante del SEDES y el Sr. Bilbao Fernández del Comité de Vigilancia.

Por el municipio de Yapancani, el Sr. Adolfo Reynoso como presidente, el Dr. Gonzalo Iñiguez representante del SEDES y el Sr. Atilio Cruz del Comité de Vigilancia.

El Dr. Javier Torres Goitia a tiempo de posesionarlos, comprometió a las nuevas autoridades, para trabajar en mejorar la salud de sus municipios, y les recordó que el éxito de los programas de salud y principalmente del SUMI, va depender del trabajo coordinado y responsable que tengan a partir del inicio de su gestión.




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org