Skip to content

14 de octubre del 2009Día Internacional para la Reducción de Desastres en Bolivia

Santa Cruz, Bolivia - 18 de octubre de 2009
Con ocasión de celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres, el pasado 14 de octubre se desarrolló en el auditorio del Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una ceremonia oficial y una feria exposición, con la participación de autoridades e instituciones relacionadas a la prevención y atención de desastres en el departamento de Santa Cruz.

En la ceremonia, el Director Departamental de la Defensa Civil –Coronel Marco Rodríguez- transmitió el mensaje oficial de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales que convoca la unión de esfuerzos para tener hospitales seguros frente a desastres, como una prioridad social y una responsabilidad colectiva.

Por su parte, el Dr. Christian Darras, Representante de la OPS/OMS en Bolivia, presentó en cifras los efectos de algunos desastres en los servicios de salud de los países, instando a las autoridades a optimizar los recursos para proteger a las personas y tener hospitales seguros en las ciudades.

Al finalizar el acto oficial, el Dr. Erwin Saucedo, Director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, inauguró la muestra fotográfica “Hospitales Seguros frente a Desastres”, que refleja en imágenes el impacto de los desastres en la prestación de servicios de salud y muestra avances de la iniciativa de hospitales seguros en Bolivia y Latinoamérica.

Por otro lado, en la feria exposición participaron activamente instituciones que conforman el Comité Operativo de Emergencias del Departamento, tales como: el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, representado por SEDEGES (Servicio Departamental de Gestión Social), SEDAG (Servicio Departamental Agropecuario), el SEDES (Servicio Departamental de Salud, específicamente con el programa de Dengue)




Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org