Skip to content

http://www.1billionhungry.org/home/esMil millones de hambrientos: súmate a la campaña en línea contra el hambreFAO lanza una iniciativa para a

Imprimir Correo electrónico
Santiago de Chile, Chile - 12 de noviembre de 2009
La FAO ha lanzado la campaña en línea Mil Millones de Hambrientos, que busca que todos firmen una petición para acabar con el hambre en el mundo, ingresando en el sitio: http://www.1billionhungry.org/home/es.

A nivel mundial, más de 1 020 millones de personas sufren desnutrición. El Director General de la FAO, Jacques Diouf, lanzó esta iniciativa recordando que cada seis segundos un niño muere de hambre en el planeta. Se pide a los visitantes del sitio web que firmen la petición si piensan que la existencia de mil millones de personas víctimas del hambre crónica es un hecho inaceptable.

En las vísperas de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno en Roma, Italia, del 16 al 18 de noviembre, la FAO invita a todos a usar sus redes sociales, como Twitter, Facebook, o cualquier otra red para divulgar la petición y aunar el mayor apoyo posible.

"Pediría que el máximo número posible de personas se adhieran a nuestra petición" dijo Diouf. "Cada clic -añadió- será una razón más, sumada a los mil millones que ya tenemos, que servirá para urgir a los líderes mundiales para que se pongan manos a la obra".

A los medios de comunicación

La FAO también invita a los medios de comunicación a sumarse a la campaña, difundiendo los mensajes en pos de la erradicación del hambre en el mundo a través de sus sitios web, emisoras de radio y TV, y prensa.




Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org