Skip to content

Con gran participación se celebró el Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Niñez y Adolescencia

Imprimir Correo electrónico
La Paz, Bolivia - 09 de marzo de 2010
Con la participación de más de 800 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, el pasado domingo 7 de marzo se celebró con un festival el Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Niñez y la Adolescencia bajo el lema: “Todos los derechos, todos los niños y niñas”, la misma tuvo lugar en la Plaza Libertad de zona 16 Julio de la ciudad de El Alto.

En el evento la Red Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Comunicadores (NINACOM), hizo conocer las acciones que desarrolla. De la misma manera, la niñez y adolescencia tuvo la oportunidad de conocer y utilizar los instrumentos comunicacionales, tanto en radio, televisión, prensa escrita y fotografía para que pongan en práctica su derecho a la comunicación.

La actividad que fue organizado por el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia – ECO JÓVENES y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se transmitió en directo por la Red ERBOL; Radio CEPJA en Cochabamba; Radio PREC Yapusiri en el municipio de San Lucas del departamento de Chuquisaca y Radio Mariscal de la localidad de Achacachi en La Paz.

La conmemoración de dicha fecha que se celebra desde 1991 es promovida, en todo el mundo, por UNICEF y tiene el objetivo de alentar a las estaciones radiales y televisivas a crear programas especiales para la niñez y adolescencia e invitarlos a sus estudios para que participen en la producción y presentación de los mismos.




Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org