Skip to content

Salud Familiar Comunitaria Intercultural fortalecida en Encuentro Nacional de la Gestión Municipal en Salud

La Paz, Bolivia - 21 de agosto de 2010
El Encuentro inaugurado ayer por la mañana, finaliza hoy (20 de agosto), luego de que más de 300 personas, representantes de distintas instituciones llegaran a compartir y conocer valiosas experiencias desarrolladas en la implementación local de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

Las experiencias presentadas, fortalecen la capacidad de gestión local de la salud en el marco de la Constitución Política del Estado y la Política Nacional de Salud.

La Ministra de Salud y Deportes, Dra. Nila Heredia a tiempo de inaugurar el evento, manifestó que ”esta reunión tiene una importancia vital se da un contexto de grandes cambios en el país, que obligan a todos los sectores, principalmente Salud y Educación, trabajar de forma inmediata para delinear las políticas que se tienen desde el Estado y de inmediato intercambiar experiencias de tal manera que nuestras políticas sean elaboradas con la participación de la población, esa población que tiene que incorporarse al quehacer sanitario de manera permanente, La salud no es un hecho solamente de médicos es un hecho de todos, y cuando la gente se incorpora a su derecho de tener salud se hace responsable de la construcción de la salud”.

Son mesas temáticas habilitadas para el Encuentro: Participación Social, Intersectorialidad, Interculturalidad e Integralidad, donde diferentes municipios de país se hacen presentes en el marco de la experiencia de aplicación de la SAFCI.

El Ministerio de Salud y Deportes, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia FAM, la Red PROCOSI y las organizaciones internacionales OPS/ OMS y UNICEF Canadá organizan el Encuentro Nacional de la Gestión Municipal en Salud 2010.




Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org