Conectate

Inicio

Consultas Regionales sobre los Documentos de la OMS:Marco de Políticas, Estrategia y Planes Sanitarios Nacionales y Financiamiento Futuro de la OM

Imprimir Correo electrónico
La Paz, Bolivia - 24 de agosto de 2010
En enero del 2010, la Organización Mundial de la Salud inició un proceso de consulta sobre la función de la OMS y su financiamiento futuro. La Directora General solicitó a todas las Regiones de la OMS que hicieran consultas para asegurar un amplio aporte de comentarios de los países. Se ha elaborado además un documento marco de políticas, estrategias y planes sanitarios nacionales, estrechamente relacionado con el documento sobre el financiamiento futuro de la OMS, que también se someterá a un proceso consultivo regional. Los comentarios y observaciones que envíen todas las Regiones se utilizarán para redactar documentos sobre ambos temas, los cuales se presentarán en la 127.a sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS en enero del 2011.

Dada la vinculación que existe entre ambos documentos, la Región de las Américas decidió realizar una consulta conjunta. A fin de garantizar la inclusión de una perspectiva regional para el Consejo Directivo, las contribuciones deberán ser recibidas a más tardar el 31 de agosto del 2010.

En el caso de Bolivia, se esta incluyendo en la consulta a los siguientes interesados directos: Ministerio de Salud y Deportes, INASES, Ministerio de Relaciones Exteriores, Organizaciones de la Sociedad Civil, Gobiernos Locales, Sector Privado, Asociaciones Profesionales, Comunidad Académica, Socios bilaterales con presencia en el país, Policía, Fuerzas Armadas, Periodistas, equipos de Coordinación de las Naciones Unidas, Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones relacionadas con la salud e instituciones religiosas.

Se ha creado un espacio virtual en la Web para facilitar la recepción de comentarios y observaciones de los principales interesados directos. La dirección es: http://www.paho.org/consultation/politicasdesalud

Este espacio virtual contiene documentos, un conjunto de preguntas de respuesta abierta que deberán contestarse en línea y un espacio para incluir comentarios adicionales. El sitio es fácil de usar y fue diseñado para captar el máximo de observaciones de los países.

Le agradezco de antemano su apoyo y cooperación en este importante trabajo.

Dr. Christian Darras

Representante OPS/OMS en Bolivia

Mas información

Dr. Carlos Ayala

Asesor Servicios de Salud

Representación OPS/OMS Bolivia

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

(591)2-2412465

http://www.ops.org.bo


Nota_Informativa PDF 25,3 KB

 

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org