Skip to content

La OPS/OMS apoya el fortalecimiento de las acciones de Prevención, Control y Seguimiento del Cáncer Cérvico Uterino en Bolivia.

Participantes durante Taller de CCU

La Paz, Bolivia - 27 de septiembre de 2010
El día 24 de septiembre en el Hospital de la Mujer la OPS/OMS hizo entrega de equipos básicos para fortalecer la detección precoz y el tratamiento oportuno del Cáncer Cérvico Uterino (CCU). También para este propósito durante los días 27 de septiembre al 1 de octubre se está desarrollando el Taller de Entrenamiento Teórico Práctico sobre CCU dirigido a profesionales gineco-obstetras de los diferentes hospitales de los departamentos del país. Esta actividad se lleva a cabo en el auditorium principal de la OPS/OMS en La Paz.

Los equipos entregados al Hospital de la Mujer consisten de electrocauterio, criocauterio ginecológico, espéculo teflonados, entre otros materiales. En el evento de entrega el Dr Hugo Pérez Director del Hospital de la Mujer habló de la importancia de esta donación y la cooperación adecuada que realiza la OPS/OMS. El Representante de la OPS/OMS Dr. Christian Darras expresó la importancia de la detección temprana del Cancer de Cuello Uterino ya que es una causa importante de muerte en las mujeres bolivianas.

Por otro lado el Taller de Entrenamiento Teórico es una capacitación a profesionales gineco-obstetras y oncólogos a nivel nacional en Colposcopía y Prueba de Papanicolaou. Este taller cuenta con el apoyo de expertos del CDC, Centro de Control de Enfermedades, la ASCCP American Society for Colposcopy and Cervical Pathology y la OPS/OMS de Washington D.C., quienes con su amplio conocimiento sobre el tema presentarán de una manera teórica y práctica las técnicas de detección precoz y tratamiento oportuno de CCU.




Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org