Skip to content

Entrega de equipos donados por la OPS/OMS al Ministerio de Salud y Deportes para el fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones

El Dr. Jhonny Vedia, Director Nacional
de Servicios de Salud la Dra. Desiree
Pastor de OPS/OMS y el Dr. Rene Lenis,
Director del PAI.
Oficina de Información Pública / La Paz, Bolivia - 02 de marzo de 2011
El día miércoles 23 de febrero a las 11:30 am se realizó un acto ceremonial para la entrega de equipos donados por la OPS/OMS al MSD en el Auditorio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con la presencia del Señor Vice Ministro de Salud, Dr. Martin Maturano, en representación de la Ministra de Salud, Dra. Nila Heredia, el Dr. Jhonny Vedia, Director de Servicios de Salud, Dr. René Lenis, jefe del PAI Nacional y la Dra. Desirée Pastor, asesora PAI de OPS/OMS, en representación del Representante de la OPS/OMS en Bolivia, Dr. Christian Darras.

La Dra. Pastor anunció que la donación consiste en equipos de laboratorio para el diagnostico del rotavirus, otros para el diagnostico de neumococo, meningococo, Haemophilus influenzae tipo b y otras bacterias y materiales de difusión del nuevo Esquema Nacional de Vacunación en Bolivia.

Entrega de equipos.

La Dra. Desirée Pastor, anunciando que los equipos están destinados al fortalecimiento de la vigilancia centinela del rotavirus y la vigilancia centinela de las neumonías y meningitis bacterianas que se realiza en los dos laboratorios nacionales de referencia, CENETROP (Santa Cruz) e INLASA (La Paz), así como a 7 hospitales centinelas ubicados en La Paz (Hospital del Nino, Hospital Boliviano Holandés, Hospital Los Andes, Hospital Materno Infantil), Cochabamba (Hospital Albina Patiño), Santa Cruz (Hospital Mario Ortiz), Chuquisaca (Hospital Santa Bárbara).

Los equipos entregados en calidad de donación son balanzas de precisión, espectofotómetros, microscopio de inmersión, estufas, baño maría, congeladores de -20 grados, microcentrífugas, macrocentrífugas, autoclaves, guantes estériles y micropipetas multicanales.

El Dr. Jhonny Vedia, Director Nacional de Servicios de Salud la Dra. Desiree Pastor de OPS/OMS y el Dr. Rene Lenis, Director del PAI.

Así mismo, se hizo entrega de materiales de promoción del Esquema Nacional de Vacunación, como son 3,200 banners para todos los vacunatorios del país, gorras, abanicos, bolígrafos, botellas tomatodos, termos y tasas destinados a los vacunadores que salen a terreno para vacunar casa a casa en las zonas urbanas y rurales del país.

De esta forma, la OPS/OMS cumple con el compromiso de movilizar recursos de donantes como la Cooperación Internacional de Canadá (CIDA) y otros donantes importantes, para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica del PAI y para estimular la vacunación a los niños y niñas de la Región de las Américas.




Última actualización el Viernes 18 de Marzo de 2011 15:05
Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org