Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Comienzan en Ginebra las conversaciones sobre la salud mundial û Discurso de la Directora General
Ginebra, Suiza - 20 de mayo de 2003

Señor Presidente, ministros, distinguidos delegados, señoras y señores:

Nos reunimos mientras luchamos para derrotar el SRAS, la primera epidemia nueva del siglo XXI.

La más reciente enfermedad grave del siglo XX, el VIH/SIDA, permanece aún con nosotros y sigue devastando vidas y comunidades.

Más adelante esta semana daremos un paso gigantesco para impedir que el consumo de tabaco sea el asesino más grande de nuestros nietos.

Acabo de mencionar tres amenazas diferentes para la salud mundial. Estamos luchando contra todas ellas con nuestra ciencia.

Con las aptitudes y la dedicación de los profesionales de la salud.

Nos estamos ayudando recíprocamente.

Nuestros fundadores, hace 55 años, pensaban en la solidaridad internacional en pro de la salud. Nunca ha estado más claro que hoy que un futuro saludable seguro para todos depende de la cooperación a través de las fronteras y entre las instituciones. Esto significa compartir abiertamente información, conocimientos, experiencia y recursos. Ninguno de nuestros Miembros debe sentirse solo.

Nuestra respuesta actual al SRAS está poniendo de manifiesto lo mejor de lo que debemos procurar obtener a diario. Por actuar temprano, estamos salvando vidas. Al formular directrices actualizadas al minuto, estamos reduciendo los riesgos de una propagación mayor.

Poniendo de relieve la vigilancia y la respuesta, estamos fortaleciendo el sistema. Y trabajando en estrecha colaboración con los prinûcipales institutos de investigación de todo el mundo, estamos impulsando la ciencia del SRAS en tiempo récord.

Hay algu




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org