Skip to content

OPS y CMMB firmarán acuerdo para reducir la mortalidad infantil

Washington, Estados Unidos - 17 de junio de 2003
CUÁNDO? Viernes, 20 de junio de 2003, a las 11:00 a.m.

¿QUÉ? Firma de acuerdo por tres años, Acción por la Salud Familiar, entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Junta de la Misión Médica Católica (CMMB), las organizaciones religiosas locales que trabajan en el área de la salud, y los ministerios de salud de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.

¿QUIÉN? La Dra. Mirta Roses Periago, Directora de la OPS, y el Sr. Jack Galbraith, Presidente de CMMB.

¿DÓNDE? Sede de la OPS, 525 23rd Street, NW, Washington, DC, entre Virginia Avenue y la Calle 23, a 4 cuadras hacia el sur del metro de Foggy Bottom.

¿POR QUÉ? Cada año 500,000 niños mueren en América Latina y el Caribe. Aproximadamente dos tercios de estas muertes se debe principalmente a infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, transmisión del VIH/Sida de madre a hijo, enfermedades relacionadas con la nutrición, y a las complicaciones perinatales. El acuerdo utilizará la estrategia conocida como Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI). CMMB ha asignado recursos financieros calculados en más de cuatro millones de dólares para la implementación de Acción por la Salud Familiar. Estos recursos se utilizarán para proporcionar medicamentos esenciales y para fortalecer la capacidad de organizaciones locales.

OPS La OPS fue establecida oficialmente en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes. Funciona como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

CMMB La Junta de la Misión Médica Católica centra sus actividades exclusivamente en la atención de salud internacional, especialmente en las áreas de salud infantil y materna. Entre otras acciones, CMMB trabaja en la prevención de la transmisión de VIH/Sida de madre a hijo en África, en programas para prevención y atención de tuberculosis en Zambia, y en la provisión de atención médica en América Latina y el Caribe. Sus iniciativas globales incluyen el reclutamiento y asignación de voluntarios, el envío de medicinas y equipos médicos, y apoyo en situaciones de emergencia a trabajadores de la salud en países en desarrollo.




Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org