Skip to content

Semana de la Vacunación en las Americas 2004Actos de Lanzamiento en Bolivia

Imprimir Correo electrónico
La Paz, Bolivia - 25 de abril de 2004
El fin de semana se han realizado varios actos de lanzamiento de la Semana de vacunación en Bolivia. Los más importantes fueron en Puente Acre en Cobija, frontera con Brasil y el otro en Desaguadero frontera con Perú.

Cobija
El Lanzamiento de Puente Cobija se ha realizado el 25 de Abril y ha contado la Ministra de Salud de Perú, Dra Pilar Mazzetti y el Ministro de Salud de Bolivia Dr. Fernando Antezana y el Secretario de Salud del Estado de Acre.. También participaron por Bolivia, la Vice Ministra de Salud Dra. Rosario Quiroga; el Prefecto del Departamento de Pando, el Alcalde Municipal de Cobija, Representante de OPS en Bolivia, Dr. Jose Antonio Pages; Representante de UNICEF en Bolivia Dr. Guido Cornale y autoridades militares y de las organizaciones de la comunidad. Por Perú, acompañaron a la Ministra de Salud funcionarios del Ministerio de Salud y de OPS. Por Brasil, asistieron funcionarios de Salud del Estado de Acre.

A los acordes de la banda de música del comando de ejercito Departamental se entonaron los himnos de los tres países, y se procedió a la iza de las banderas. Ambos Ministros han remarcado la importancia de la Semana de la Vacunación para llegar a los niños con dificultades de acceso a los establecimientos de salud y a las campañas de vacunación.
Posteriormente, las autoridades de los tres países fueron Declaradas Huéspedes de Honor por la Alcaldía y el Consejo Municipal de Cobija.

En dicho acto el Ministro de Salud de Bolivia ha entregado al Prefecto Departamental, un Plan de Trabajo Contingencial para Pando, el cual ha sido elaborado conjuntamente el Ministerio de Salud, OPS, UNICEF y el Proyecto de Salud Integral financiado por USAID. Dicho Plan tiene el objetivo de mejorar la capacidad de gestión del Servicio Departamental de Pando a través de acciones de fortalecimiento institucional, apoyo a programas y actividades prioritarias a fin de mejorar la salud de la población en los 15 municipios de Pando. Este Plan se ha elaborado en torno de la iniciativa del PAI debido a la existencia del 50 % de los municipios de Pando con bajas coberturas de vacunación.

á

Desaguadero
El Domingo 25 de abril se ha llevado a cabo el Lanzamiento en la localidad de Desaguadero fronteriza entre Perú y Bolivia.

El mencionado acto se ha llevado a cabo en el Puente que une ambos países. Han participado el Ministro de Salud de Bolivia el Dr. Fernando Antezana, la Dra. Rosario Quiroga Vice Ministra de Salud de Bolivia, el Dr. Erick Machicao Director Departamental de Salud de La Paz, el Representante de OPS en Bolivia Dr. José Antonio Pages, el Dr. Guido Cornale Representante de UNICEF y autoridades locales. Por parte de Perú , asistieron el Director de Salud de Puno Dr. Rolando Montes de Oca, Alcalde de Desaguadero Abundio Huayta, Perú. y la representante del la Ministra de Salud de Perú. A dicho acto asistió una importante cantidad de público, y niños de las escuelas locales. Hicieron uso de la palabra el Ministro de Salud de Bolivia Dr. Fernando Antezana; el Representante de OPS Dr. Jose Antonio Pages y autoridades locales de salud de ambos países. El acto fue amenizado por un grupo folklórico de baile de Perú.

Otros actos de lanzamiento
Se han realizado otros actos de lanzamiento fronterizos en los siguientes lugares:

  • Villazon, frontera con Argentina
  • Puerto Suarez, frontera con Brasil
  • Bermejo, frontera con Argentina
  • Yacuiba, frontera con Argentina
  • Copacabana, frontera con Perú.

Muchos otros actos se han realizado en diferentes lugares del país y en las ciudades capital.





Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org