Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

OPS y UNICEF intensifican lazos para promover la salud infantil
Washington, Estados Unidos - 27 de julio de 2004
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el UNICEF firmaron un acuerdo que intensifica los lazos entre las dos instituciones para trabajar conjuntamente en situaciones de desastres, campañas de inmunización, prevención del VIH y monitoreos de nutrición.

Esta nueva etapa de colaboración mutua tiene como base tres principios básicos con los que trabajan ambas organizaciones: alcanzar la equidad en salud, mejorar la calidad de vida de los niños, y proteger sus derechos.

El acuerdo fue firmado por la Dra. Mirta Roses Periago, directora de la OPS, y por Nils Kastberg, director regional del UNICEF para las Américas y el Caribe.

En resumen, la nueva colaboración se centrará en las siguientes actividades:

  1. Entrenamiento del personal de la OPS y el UNICEF en las áreas técnicas relacionadas con la preparación y respuesta en situaciones de emergencia (salud física y mental, nutrición, abastecimiento de agua y saneamiento, preparación de la comunidad, comunicación, etc.).

  2. Elaboración conjunta de planes para respuesta rápida frente a desastres a nivel regional.

  3. Participación en el desarrollo y la utilización del SUMA, el sistema desarrollado por la OPS para el manejo eficaz de suministros y donaciones en casos de desastres.

  4. Esfuerzos de colaboración en áreas específicas de salud como días nacionales de vacunación, nutrición y prevención del VIH/sida.

La tarea de UNICEF, a nivel mundial y regional tiene como base cinco prioridades: inmunización, protección infantil, VIH/sida, salud en la temprana infancia y equidad en el acceso a la educación para las niñas. En este marco, los objetivos son proteger los derechos infantiles, contemplando sus necesidades básicas y expandiendo sus oportunidades para que logren alcanzar su máximo potencial.

Este trabajo se alinea a la perfección con el de la OPS, que desde su fundación en 1902 trabaja por mejorar la calidad de vida y la salud de los países de la región, y por promover la salud infantil y una vida segura y plena para los niños.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org