Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Banco Mundial emite recomendaciones para salir de la pobreza
Washington DC, Estados Unidos - 28 de septiembre de 2004
Reducir los riesgos, los costos y las barreras que minan la confianza de los inversores son las recomendaciones principales del Banco Mundial a los gobiernos de los países que combaten la pobreza.

Estos consejos se desprenden de una encuesta realizada a 30.000 empresas, de multinacionales a microempresas o agricultores, en 53 países en desarrollo que se presentó hoy en Washington bajo el título “Un mejor clima de inversión en beneficio de todos”.

El informe destaca la casi unánime percepción de desconfianza hacia la implementación de las políticas de los gobiernos.

“Los factores importantes son detener la corrupción, instaurar estabilidad y la seguridad, sobre todo en lo relacionado con los derechos de propiedad, y tener un marco de regulación de impuestos aceptado y bien administrado”, recalcó el documento.

Christopher Neal, portavoz del Departamento de Economías en Desarrollo del Banco Mundial, dijo que el suministro deficiente de energía u otra infraestructura que no funcione bien, la delincuencia y la corrupción, entre otros, son costos que pueden llegar a representar más del 25 % de las ventas y puede suponer tres veces lo que pagan en impuestos.

“Y si hay menos inversión,” aseguró Neil, “hay menos creación de empleo, menos crecimiento económico y más pobreza”.




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org