Skip to content

Ministros de Medio Ambiente buscan fórmulas para gestión de residuos peligrosos

Imprimir Correo electrónico
Nueva York , Estados Unidos - 26 de octubre de 2004
Ministros de Medio Ambiente de todo el mundo se reúnen esta semana en Ginebra, auspiciados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la intención de impulsar los esfuerzos de cada país en la consecución los objetivos de la Convención de Basilea sobre el movimiento internacional de residuos peligrosos.

“Si reducimos y gestionamos de manera segura los residuos peligrosos, contribuiremos a alcanzar los Objetivos del Milenio de reducción de la pobreza, y mejora al acceso al agua potable e higiene”, explicó Klaus T”pfer, director ejecutivo del PNUMA, organismo que patrocina la Convención.

“La Convención de Basilea necesita movilizar más recursos para que la industria y sus socios tomen conciencia del potencial que tienen para proteger la salud de las personas y el medio ambiente”, dijo T”pfer.

Asimismo, subrayó la importancia de implantar en la industria sistemas eficaces para la separación de residuos.

Las discusiones también se fijarán en la importancia de reducir las sustancias químicas de cualquier producto y en la necesidad de reducir y reciclar los materiales siempre que sea posible.

El desguace de barcos y la cooperación entre la Organización Marítima Internacional y la Convención de Basilea, serán otros temas de discusión de la reunión de alto nivel.




Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org