Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

ONU lanza Año Internacional del Deporte y Ejercicio Físico 2005
Nueva York , Estados Unidos - 05 de noviembre de 2004
El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, presentó hoy el Año Internacional del Deporte y el Ejercicio Físico 2005, asegurando que los atletas son los mejores mensajeros para promover la educación, la salud, el desarrollo y la paz en un esfuerzo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“El deporte es una lengua universal”, dijo Annan en la sede de la ONU de Nueva York, y añadió que “lo mejor del deporte es que reúne a las personas sin importar sus orígenes, creencias religiosas y nivel económico”.

“Cuando los jóvenes participan en el deporte o tienen una educación física, pueden experimentar la euforia del trabajo en equipo y la tolerancia”, subrayó.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU son un total de 8 tareas que el mundo se ha propuesto cumplir antes de 2015 entre las que se encuentran la disminución a la mitad de la pobreza y del hambre, el acceso a la educación universal y el combate a la proliferación de enfermedades como el SIDA.

Adolf Ogi, asesor del Secretario General en temas de Deporte para la Paz y el Desarrollo, explicó a los periodistas que el deporte es fundamental para alcanzar los Objetivos y mejorar el mundo.

Junto a las personalidades de la ONU mencionadas se encontraban el jugador de tenis suizo Roger Federer, y la atleta keniata Margaret Okayo, ganadora del Maratón de Nueva York en el año 2003.




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org