Skip to content

ONU lanza Año Internacional del Deporte y Ejercicio Físico 2005

Imprimir Correo electrónico
Nueva York , Estados Unidos - 05 de noviembre de 2004
El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, presentó hoy el Año Internacional del Deporte y el Ejercicio Físico 2005, asegurando que los atletas son los mejores mensajeros para promover la educación, la salud, el desarrollo y la paz en un esfuerzo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“El deporte es una lengua universal”, dijo Annan en la sede de la ONU de Nueva York, y añadió que “lo mejor del deporte es que reúne a las personas sin importar sus orígenes, creencias religiosas y nivel económico”.

“Cuando los jóvenes participan en el deporte o tienen una educación física, pueden experimentar la euforia del trabajo en equipo y la tolerancia”, subrayó.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU son un total de 8 tareas que el mundo se ha propuesto cumplir antes de 2015 entre las que se encuentran la disminución a la mitad de la pobreza y del hambre, el acceso a la educación universal y el combate a la proliferación de enfermedades como el SIDA.

Adolf Ogi, asesor del Secretario General en temas de Deporte para la Paz y el Desarrollo, explicó a los periodistas que el deporte es fundamental para alcanzar los Objetivos y mejorar el mundo.

Junto a las personalidades de la ONU mencionadas se encontraban el jugador de tenis suizo Roger Federer, y la atleta keniata Margaret Okayo, ganadora del Maratón de Nueva York en el año 2003.




Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org