Skip to content

Países en desarrollo reciben fondos para combatir la violencia contra las mujeres

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 16 de noviembre de 2004
El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer anunció hoy que destinará casi un millón de dólares para luchar contra la rampante violencia que sufren las mujeres en países que sufren o han sufrido una guerra.

Noeleen Heyser, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM), explicó que el problema de la violencia contra las mujeres se "agudiza” en tiempos de guerra.

En total serán 17 grupos y comunidades las que recibirán el apoyo económico. En el sur de Sudán, se hará un esfuerzo por documentar el impacto del conflicto sobre las mujeres y garantizar su participación en el proceso de paz.

En Gaza, la Ribera Occidental y Jerusalén, se elaborará un Código de Ética para médicos y enfermeros, que les permita ayudar mejor a los sobrevivientes de la violencia. En Georgia y Azerbaiyán se capacitará a funcionarios gubernamentales en la prevención de la violencia.

En Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica se hará un estudio profundo de la violencia de género que será tomado en cuenta para la reforma de la legislación y las políticas públicas.




Última actualización el Jueves 03 de Febrero de 2011 07:03

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org