Skip to content

OMS firma contrato con red global de activistas para incrementar el acceso a tratamientos anti-retrovirales

Nueva York, Estados Unidos - 18 de noviembre de 2004
Una iniciativa para incrementar el acceso a medicinas anti-retrovirales recibió el apoyo financiero de la Organización Mundial de la Salud. En un comunicado, la OMS anunció hoy que el Collaborative Fund for HIV Treatment Preparedness recibió un contrato por un valor de un millón de dólares que será ejecutado por la Fundación Tides, entidad con experiencia en todo el mundo.

ONUSIDA, la agencia de la ONU que coordina la lucha contra la pandemia, ha aportado $100.000 para la organización de talleres regionales que identificarán cómo educar a las personas afectadas para involucrarlas más en su tratamiento. A fines del año próximo, se publicará un documento que describirá las experiencias más exitosas.

Su director ejecutivo, el Dr. Peter Piot, dijo que además de ampliar el acceso a tratamientos, la iniciativa de la OMS, suministrará a las personas que viven con VIH/SIDA con las herramientas para mejorar su calidad de vida y les permitirá aportar al desarrollo de políticas que los afectan.

Hasta la fecha, se han recaudado más de tres millones de dólares para las actividades del consorcio que recibió el contrato de la OMS. Entre los donantes figuran las Fundaciones Rockefeller y Ford y el Fondo holandés contra el SIDA.




Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org