Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

América Latina podría alimentar a tres veces su población, pero hay hambre, dice la CEPAL
Nueva York , Estados Unidos - 22 de noviembre de 2004
A pesar de que América Latina tiene grandes extensiones de tierra fértil y produce alimentos como para alimentar a un número tres veces mayor al de su población, muchas personas de la región padecen hambre.Así lo advirtió un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que fue presentado hoy en el Foro sobre el Hambre en los Países Andinos.

En el encuentro de dos días participan ministros de educación, de salud, y de bienestar social y de organizaciones no gubernamentales.

Los grupos más afectados por el hambre en la subregión andina son las poblaciones rurales indígenas, señaló Rodrigo Martínez, experto de la CEPAL.

“Están las diferencias educativas que se pudieran dar en cualquier grupo étnico; pero a su vez, dentro de las pautas culturales, y eso quizás se ha analizado poco, las diferencias étnicas”, destacó Martínez. Indicó que los grupos indígenas son los más vulnerables. Pero dentro de los grupos indígenas también hay diferencias.

En el mundo andino –dijo—“hay 190 grupos étnicos distintos, que no por el hecho de ser indígenas tienen el mismo tipo de problemas.”




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org