Skip to content

La FAO anuncia una revisión a fondo de sus actividades para potenciar su apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Imprimir Correo electrónico
Roma, Italia - 26 de noviembre de 2004
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llevará a cabo un análisis en profundidad de sus actividades para garantizar el completo apoyo del organismo a la realización de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, afirmó en la sesión de apertura del Consejo de este organismo reunido esta semana en Roma, que la FAO se enfrenta a los mismos retos que las Naciones Unidas respecto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Necesitamos estar seguros que las diversas actividades de la FAO, en el amplio espectro de ese organismo, están completamente integradas y que los países miembros pueden apreciar cual es el papel de la FAO y comprender su aportación a la realización de cada uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio", explicó.

"Estamos en proceso de revisar, con ayuda externa, la entera gama de nuestros programas y estructuras, entre ellos los mecanismos de supervisión y de revisión interna y externa, para integrarlos en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", agregó.

Diouf recordó que los países miembros de la FAO, durante la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, se fijaron el objetivo de reducir a la mitad la cifra de personas hambrientas en el mundo para el año 2015 y que este compromiso pasó a ser más tarde el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.

El Director General agregó que los cambios que se efectuarán están encaminados a asegurar la plena participación de la FAO en las reformas en curso en el sistema de las Naciones Unidas, así como al interior de los bancos de desarrollo multilaterales y de las organizaciones bilaterales.

Estos cambios contribuirán a que la FAO sea más fuerte, más eficaz y más eficiente dentro de un cada vez más relevante sistema de Naciones Unidas, mediante la armonización e integración de actividades y recursos tanto en su Sede central como en el terreno.




Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org