Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

OMS aprueba resolución de lucha contra alcoholismo
Nueva York , Estados Unidos - 20 de enero de 2005
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy una resolución en la que exhorta a los Estados miembros que tomen medidas contra las consecuencias negativas del consumo de alcohol.

En el documento adoptado por el Consejo Ejecutivo del organismo de la ONU se solicita a los gobiernos que creen estrategias y programas para disminuir los efectos nocivos que tiene en la salud y la sociedad el consumo perjudicial de alcohol.

Asimismo, se les pide que estimulen a la población y a la industria para combatir el alcoholismo.

La propuesta de resolución fue presentada por los países nórdicos y patrocinada por numerosos Estados europeos con el respaldo de China, Rusia, Canadá, Bolivia y Ecuador.

Tras la adopción del documento, el director general de la OMS, Lee Jong Wook, destacó que es necesario que la industria productora de bebidas alcohólicas participe en esta causa para que se puedan adoptar medidas eficaces contra el problema.

Según datos de la OMS, el consumo de alcohol causó 1,8 millones de muertes en el mundo en el 2000, lo que equivale a 3,2% del total de decesos de ese año.

Asimismo, la Organización estima en 2.000 millones el número de personas en el mundo que consumen bebidas alcohólicas, cuyo abuso contribuye al padecimiento de más de 60 enfermedades y trastornos que pueden llegar a la dependencia o a la cirrosis hepática.

No obstante, de acuerdo con los expertos de la OMS, el consumo bajo o moderado de alcohol es benéfico a partir de los 40 años por sus efectos protectores frente a afecciones cardíacas.

Según datos de la OMS, el consumo de alcohol causó 1,8 millones de muertes en el mundo en el 2000, lo que equivale a 3,2% del total de decesos de ese año.


Consumo de bebidas alcoholicas OMS HTM
Consejo Ejecutivo OMS HTM

 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org