Skip to content

OMS reporta rastreadas muestras de virus H2N2 en México, aún desaparecidas en Líbano y Corea del Sur

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 19 de abril de 2005
Las muestras del virus H2N2 enviadas por error a 18 países fueron rastreadas y encontradas en México, pero aún están desaparecidas en Líbano y Corea del Sur, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus, una cepa de gripe muy peligrosa, fue despachado a principios de este mes por una compañía estadounidense a 3.447 laboratorios, 61 de los cuales se localizan en otros países.

Desde entonces, la OMS colabora con el Departamento de Salud de Estados y con varios organismos de salud canadienses en la ubicación y destrucción del virus.

Hasta el pasado viernes, se habían rastreado, recuperado y destruido todos los envíos excepto los mandados a México y Líbano, pero Klaus Stohr, coordinador del Programa Global de Influenza de la OMS, anunció hoy que la muestra fue encontrada en un almacén en México.

Sin embargo, todavía se ignora el paradero del virus enviado a una universidad en el Líbano y, según nuevas informaciones, tampoco se sabe la suerte de los despachos a tres laboratorios de Corea del Sur.

De acuerdo con Stohr, el 98% de las muestras ha sido eliminado en Estados Unidos y se espera que en los próximos días se complete la destrucción de todos los paneles que contienen el virus.

En cuanto a los otros países, el agente transmisor se ha destruido en su totalidad donde ha sido hallado, agregó la OMS.

La cepa H2N2 es similar a la que en 1957 mató a más de un millón de personas.


Ultimas Noticias sobre el virus de la gripe H2N2 (OMS - en inglés) HTM

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org