Skip to content

Lanzamiento de la Semana de la Vacunación en la frontera Bolivia – Perú

Imprimir Correo electrónico
La Paz, Bolivia - 27 de abril de 2005

El sábado 23 de abril del presente se ha llevado a cabo el Lanzamiento de la Semana de Vacunación, en un acto organizado por Perú y Bolivia en el paso fronterizo de Kazani, aledaño a las localidades de Copacabana Bolivia y Yunguyo Perú.

Participaron por Perú el Vice Ministro de Salud, Dr. José Carlos del Carmen Sara y por Bolivia la Dra. Nila Heredia Viceministra de Salud a.i.. También estuvo presente el Dr. Christian Darras Representante de OPS / OMS en Bolivia, funcionarios de UNICEF y OPS, autoridades locales como los Alcalde de Copacabana y Yunguyo y autoridades comunales y militares de ambos países.

El eje central del evento fue la convocatoria a la vacunación en el marco de la Semana de Vacunación en las Americas. Las poblaciones fronterizas no siempre presentan altas coberturas de vacunación, debido a que se encuentran alejadas o muchas veces sus datos de cobertura son erróneos debido a que a través de ellas transitan gran cantidad de personas hacia uno y otro país. La convocatoria a la Semana de Vacunación en esta zona ha servido para impulsar también otros temas, como tuberculosis y rabia.

Actos de Lanzamiento como el mencionado se han llevado a cabo en varios puntos fronterizos importantes del país, como Puerto Suarez, Yacuiba y Pisiga.

Se ha convocado a la población a que acudan a los servicios de salud o abran las puertas a las brigadas de salud que recorrerán por todas las regiones de los dos países y también que cada persona comente con sus vecinos sobre los beneficios de la vacunación y sobre la oportunidad que se tiene con esta campaña para poner al día la vacunación de sus hijos. No dejar pasar esta oportunidad es la consigna: “La vacunación es un gesto de amor".



Semana de Vacunación en las Américas 2005 HTM

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org