Inicio

El Día Mundial de la Alimentación en la FAO.El mundo cuenta hoy con los medios necesarios para eliminar el hambre, asegura Diouf.

Roma, Italia - 16 de octubre de 2005
16 de octubre de 2005, Roma - "El mundo cuenta hoy con los recursos la tecnología necesarios para producir alimentos suficientes no solamente para hacer frente a la creciente demanda, sino también para eliminar el hambre", aseguró hoy el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en el curso de la celebración del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización en Roma.

"Confío que la sensatez inspire a los líderes políticos que tienen en sus manos el destino del planeta y que prevalezca al fin la razón, que permite tomar decisiones mas allá de los intereses a corto plazo, portadores de injusticia y de rebelión y lleva hacia la armonía social y un mundo de solidaridad y de paz", subrayó Diouf.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año el 16 de octubre, aniversario de la fundación de la FAO en 1945. Este año el tema elegido para la conmemoración fue "Agricultura y diálogo de culturas: nuestro patrimonio común", para recordar como en el curso de los siglos los intercambios de conocimientos, de plantas cultivables y de animales han moldeado la historia de la agricultura y de la humanidad entera, contribuyendo a mejorar la nutrición y reducir la pobreza.

Alemanno : prestar más atención a Africa

Por su parte, el ministro italiano de Agricultura, Gianni Alemanno, subrayó la necesidad de prestar mayor atención al continente africano, trabajando de forma más estrecha con las ONGs, de las que dijo "es necesario valorizar el papel".

En referencia al problema alimentario mundial, el ministro italiano afirmó que la prioridad no es propiciar el aumento de la producción agrícola, "sino permitir a las poblaciones que son víctimas del hambre estar en situación para procurarse, en su totalidad o en parte, un suministro autosuficiente de alimentos".

"Debemos inventar juntos un futuro de solidaridad que permita a las nuevas generaciones construir un porvenir de bienestar, paz y libertad para todos », añadió Alemanno.




 
Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Otros enlaces


null



Suscríbete a nuestros boletines
 - Nuevas Publicaciones
 - Boletin de Noticias
Seleccione una lista
Nuevas Publicaciones
Boletín de Noticias
Ingrese su Email *
SubscribeRemove

Dia Mundial de la Salud

Semana de Vacunación

en las americas

SITIOS DE INTERES

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

Scielo Bolivia

Revistas Bolivianas

Entrada de usuarios



Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org