Skip to content

Annan pide mayor compromiso para eliminar la violencia contra la mujer

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 25 de noviembre de 2005
El Secretario General de la ONU, Kofi Annan pidió hoy, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, un compromiso mayor para lograr esa meta.

“Esto exige cambiar la común y arraigada actitud de que la violencia contra las niñas y las mujeres es aceptable. Se necesita liderazgo para que no haya ninguna duda de que no hay lugar ni excusas para tolerarla”, puntualizó Annan.

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, instó a los gobiernos de todo el mundo a que fortalezcan su legislación contra la violencia doméstica.

A partir de hoy se inicia una campaña global contra la violencia hacia las mujeres que concluirá el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Andrea Durango, consultora de comunicación la Sección de Latinoamérica y el Caribe del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), explicó que en la región se ha forjado una alianza de gobiernos, parlamentarios, y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se centra este año en la salud de las mujeres.

Agregó que uno de los puntos de mayor atención de la iniciativa es el combate al VIH-SIDA.

Esta alianza auspiciará talleres, conferencias, movilizaciones y actividades artísticas.




Última actualización el Jueves 03 de Febrero de 2011 07:09

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org