Skip to content

Pobreza dificulta cumplimiento de Derechos del Niño en América Latina

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 30 de noviembre de 2005
La pobreza y las desigualdades en la región de América del Sur son el principal obstáculo para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, concluyeron hoy los participantes en un seminario convocado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al evento de tres días, celebrado en Buenos Aires, Argentina, asistieron funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones no gubernamentales, de instituciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

María Francisca Ise Charín, experta en derechos del niño de la Alta Comisaría para los Derechos Humanos, señaló que los debates de la reunión intentaron buscar la mejora forma de proteger las garantías fundamentales de los menores.

La violencia, la justicia juvenil, la salud –en particular la de los adolescentes–, la explotación económica y sexual, y la educación, fueron algunos de los temas tratados en el seminario.

El encuentro reunió a más de 150 expertos sobre los Derechos del Niño para evaluar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de la Infancia.




Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org