Conectate

Inicio

ONG"s denuncian ante OMS que las tabacaleras intentan entorpecer Convenio contra el Tabaco

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 09 de febrero de 2006
Representantes de diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la industria tabacalera intenta bloquear la implementación del Convenio Marco de Control del Tabaco, que se negocia actualmente en Ginebra.

En la primera reunión de Estados parte que se celebra en la sede de la OMS, se están negociando el diseño de una futura secretaría permanente, su financiamiento y otras cuestiones pendientes.

Eduardo Bianco, director regional para las Américas de la Alianza para la Convención Marco, una ONG que se está reuniendo con las delegaciones para proporcionarles información que asegure el fortalecimiento del tratado, explicó las inquietudes de estas organizaciones.

ôEn la Organización Mundial de la Salud hay muchos países que aportan mucho dinero que no son parte este tratado mundial. Eso puede generar una influencia no adecuada sobre este tratado”, dijo.

Según datos de la OMS, el tabaco causa la muerte de cinco millones de personas por año.

Hasta el momento, 121 países han ratificado el Convenio Marco que incluye medidas para contener el tabaquismo, como la prohibición de la publicidad de los productos de la industria tabacalera, y su patrocinio de eventos culturales o deportivos.

El tratado también obliga a las partes a imprimir advertencias claras en las cajetillas de cigarrillos sobre el riesgo que acarrea su consumo.




Última actualización el Jueves 03 de Febrero de 2011 06:02
 

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org