Conectate

Inicio

Bolivia: OCHA determina necesidades urgentes de damnificados por inundaciones

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 27 de febrero de 2006
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó hoy que entre las necesidades más urgentes de las familias bolivianas damnificadas por las recientes inundaciones destacan el agua potable, letrinas, víveres y material escolar.

Los seis grupos de trabajo que operan en el centro de la OCHA ubicado en la región de Santa Cruz, una de las regiones más afectadas, también identificaron la falta de cuidados psico-sociales para las personas que viven en campamentos.

La semana pasada, el organismo de la ONU anunció la creación de un centro para coordinar los servicios de salud, alimentos, albergue y educación para muchas de las 13.000 familias siniestradas.

Los grupos de trabajo incluyen un equipo especializado en reparación de infraestructura y reencauzamiento de ríos en vista de que el Río Grande se ha desviado en algunas áreas hasta 30 kilómetros de su curso origina debido a los desbordamientos e inundaciones.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, se esperan nuevas lluvias, lo que podría provocar nuevas crecidas en los ríos y, consecuentemente, nuevas inundaciones.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Cruz Roja de Bolivia distribuyen alimentos y enseres de emergencia a 1.800 familias en San Borja, Luna de Vaca y Riberalta, y extenderán sus operaciones a la zona de Beni cuando dispongan de nuevos fondos.


Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios - OCHA HTM

 

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org