Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Desafío para la economía global: proteger a los trabajadores de incendios en las fábricas
Madrid, Estados Unidos - 06 de abril de 2006
Los máximos ejecutivos de 10 agencias del sistema de las Naciones Unidas se reunieron este jueves en la capital española bajo la coordinación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la finalidad de revisar la ejecución de estrategias coordinadas para hacer frente a los problemas generados por el VIH/SIDA.

"El SIDA es uno de los temas más urgentes de nuestro tiempo, y por eso es esencial la acción coordinada del sistema multilateral", dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia, que presidió en Madrid la 27 Reunión del Comité de Organizaciones Copatrocinadoras de ONUSIDA.

Al encuentro asistieron las máximas autoridades de una decena de organizaciones que al actuar en forma coordinada abordan una serie de aspectos relacionados con los efectos del SIDA y su contagio. "No se trata solamente de un combate contra los estragos de la enfermedad, sino también contra la discriminación, la intolerancia, los malentendidos y el miedo", explicó Somavia.

La OIT ejerce la presidencia rotatoria del Comité, que es el órgano de decisión de ONUSIDA, y eso ha determinado que durante un año se brinde especial atención al tema del SIDA en el lugar de trabajo, un área de acción que desarrolla la Organización laboral con sede en Ginebra.

En 2001 los gobiernos, empresarios y trabajadores que forman parte de la OIT aprobaron un Código de conducta sobre VIH/SIDA en el mundo del trabajo, que se ha convertido en un texto de referencia para todas las estrategias destinadas a hacer frente a las consecuencias de esta enfermedad en el ámbito laboral.

"Desde el lugar de trabajo podemos contribuir a proteger la vida de las personas, pues constituye un escenario propicio para poner en marcha estrategias de prevención, de información, de tratamiento y de lucha a la discriminación", añadió Somavia.


Programa sobre VIH-SIDA en el lugar de trabajo HTM
Sobre la acción de las agencias de la ONU HTM

 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org