Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

OMS decide acelerar medidas contra enfermedades transmisibles
Nueva York, Estados Unidos - 26 de mayo de 2006
La Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy la aplicación inmediata y voluntaria de algunas disposiciones del Reglamento Sanitario Internacional para Enfermedades Transmisibles, sobre todo las relativas a la prevención de la influenza y a la amenaza de la gripe aviar.

El Reglamento, que originalmente entraría en vigor en junio de 2007, fue modificado el año pasado con una serie de normas actualizadas para detectar y responder mejor a las emergencias de salud pública y aumentar la colaboración internacional para reportar los casos de enfermedades transmisibles.

El director general en funciones de la OMS, Anders Nordstrom, señaló que el organismo ya ha tomado medidas para acelerar la implementación del Reglamento.

Citó, por ejemplo, que ha establecido una Fuerza de Trabajo sobre la Pandemia de Influenza y que está coordinando la movilización internacional de recursos y asistencia.

Con la decisión de hoy, que es sobre todo política, se podrá avanzar aún más rápido, aunque hace falta gente y dinero, tanto en los países como en la OMS, para que se puedan tomar provisiones y responder a las emergencias, agregó Nordstrom.




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org