Skip to content

Un nuevo FAOSTAT ofrece un mejor servicio al usuario.La FAO rediseña su sistema de datos estadísticos.

Roma, Italia - 27 de julio de 2006
La FAO lanzó hoy su nuevo sistema FAOSTAT, que ha sido rediseñado por vez primera tras más de una década, según anunció el organismo de la ONU.

ôHemos renovado FAOSTAT para dar un mejor servicio y para que nuestros usuarios puedan dedicar más tiempo al análisis de los datos”, aseguró el Director de la División de Estadísticas de la FAO, Haluk Kasnakoglu.

ôEl nuevo FAOSTAT consiste en una base de datos central y otras satélites que la alimentan y la mantienen. Las bases de datos temáticas cubren áreas como producción agrícola, consumo, comercio, precios y recursos agrícolas”, añadió Kasnakoglu.

El nuevo FAOSTAT cuenta con una cobertura mundial, integración entre los dominios, una interfaz rediseñada totalmente y una mayor transparencia en los datos.

Su nueva versión a nivel nacional, CountrySTAT, que se está desarrollando en una serie de países piloto, permite el intercambio de datos entre los servicios estadísticos para la alimentación y agricultura a nivel local, nacional e internacional.

10 millones de datos cada día

FAOSTAT es en la actualidad la mayor base de datos estadísticos a nivel mundial sobre la alimentación y la agricultura. Contiene más de 1 000 millones de datos, de los cuales unos 40 millones se actualizan cada año.

Su núcleo central contiene una completa matriz de estadísticas integradas y compatibles que cubren 200 países, un período de 15 años y más de 200 productos primarios y factores de producción.

El sitio en internet de FAOSTAT recibe más de 10 000 visitas diarias y cada día se descargan 10 millones de datos. ôEl volumen se ha multiplicado por veinte en tan sólo 5 años”, subrayó Kasnakoglu.




Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org