Skip to content

UNESCO y Google lanzan Proyecto de Alfabetización

Nueva York, Estados Unidos - 17 de octubre de 2006
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Google y la Campaña por la Alfabetización (Litcam) lanzaron una iniciativa conjunta que capacitará a profesores, organizaciones especializadas y demás instancias o individuos interesados en la promoción de la lectura y la educación.

El Proyecto de Alfabetización es un medio en internet que da al usuario acceso a materiales sobre alfabetización –desde libros y videos de aprendizaje en línea, hasta artículos académicos, grupos de lectura, y blogs relacionados con la alfabetización– y compartirlos con personas de intereses afines.

Los visitantes a este sitio pueden utilizar la función ôMapas Google” para identificar las organizaciones activas en el campo de la alfabetización en cualquier rincón del mundo. Por el momento, este sitio está disponible en inglés y alemán.

La UNESCO ha sostenido que la alfabetización y la educación básica brindan a las personas la posibilidad de tener éxito en la vida, abren un mundo de oportunidades y contribuyen a la equidad, a la vez que hacen posible una mejor salud y fomentan la autosuficiencia económica.

ôEl objetivo de este sitio refleja una de las misiones clave de la UNESCO: promover la alfabetización, fortalecer la capacidad y mejorar el acceso a la información sobre esta temática”, afirmó Adama Ouane, director de ôEducación para Todos”, del organismo de la ONU.




Campus Virtual de Salud Publica Expertise Locator Health in the Américas 2007

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org