Skip to content

Alta Comisionada de Derechos Humanos visita Bolivia

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 13 de febrero de 2007
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, inició hoy una visita oficial de tres días a Bolivia, donde firmará un acuerdo para abrir una oficina.

En la capital, la Alta Comisionada mantendrá reuniones con representantes del gobierno, asícomo con funcionarios de la defensoría de derechos humanos y representantes de organizaciones civiles. Además, visitará una comunidad indígena Aymara fuera de La Paz.

El oficial para Centroamérica de la Alta Comisaría, Antonio Cisneros, recordó que la visita se produce tras la petición de asesoramiento realizada por el gobierno boliviano.

ôEl gobierno de Bolivia ha pedido asistencia a la Oficina del Alto Comisionado para que le ayude a trabajar en los distintos retos que ven en el tema de los derechos humanos en el país. Fue invitada por el gobierno a visitar Bolivia con el propósito de discutir la creación de una oficina semejante a las otras oficinas que hemos abierto en el mundo recientemente”, explicó.

Antes de llegar al país andino, Arbour estuvo en Panamá donde también acordó la apertura de una sede regional para Centroamérica.

Allí advirtió que la represión a las pandillas juveniles no servirá para disminuir los niveles de delincuencia y sostuvo que es necesario que las autoridades creen oportunidades de empleo y mejoren las perspectivas para el futuro de esas personas.

En América Central se ha registrado un incremento importantes de la delincuencia juvenil en los últimos años. En 2006, El Salvador, alcanzó un promedio de 10 homicidios diarios, 70% de los cuales habrían sido cometidos por pandillas.




Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org