Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Comunicación para la prevención de la gripe aviar en U ruguay
Santiago, Chile - 04 de julio de 2007
Entre los días 3 y 6 de julio, en Montevideo, Uruguay, tendrá lugar el seminario-taller "Capacitación en comunicación para el desarrollo e información para la prevención de la influenza aviar altamente patógena en el Cono Sur".

La comunicación de epidemias será el tema central del seminario: su rol e importancia, las estrategias, modelos y materiales comunicacionales, las relaciones con la prensa y las acciones de comunicación en la Región, serán abordados por expertos de FAO, IICA, UNICEF y de la Dirección General de Servicios Ganaderos. Están previstas actividades de taller en las que los participantes analizarán materiales de comunicación y su adecuación a la realidad de cada uno de sus países, para luego discutir una estrategia común para la comunicación de la IAAP en la región.

El programa del seminario incluye ponencias de la situación de la IAAP en el continente americano, la estrategia de prevención de la enfermedad en el Uruguay, así como también una presentación sobre la vigilancia, los avances y las estrategias para la prevención de la influenza aviar en el Cono Sur.

El seminario, el tercero de esta temática en Latinoamérica -otros dos similares se han realizado en Ecuador y en Guatemala-, ha sido organizado por el proyecto de “Asistencia técnica de emergencia para la detección temprana de la influenza aviar en el Cono Sur”, con el apoyo de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el Ministerio de Ganadería, Agricultura, y Pesca de Uruguay y la Representación de la FAO en ese país.

Participantes

Participarán de este taller representantes de seis países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y su objetivo es que los asistentes conozcan los conceptos básicos de comunicación de epidemias y la utilidad de los materiales de comunicación, de manera que puedan diseñar estrategias nacionales que contribuyan a la prevención y al control de la influenza aviar altamente patógena en sus países, en consonancia con la estrategia regional.

El acto de inauguración contará con la presencia del Dr. Francisco Muzio Llado, Director General de Servicios Ganaderos de Uruguay, el Dr. Juan García García, Coordinador Internacional en Influenza Aviar de la Oficina Regional de la FAO, y el Dr. Luis Chans, Coordinador Nacional del Proyecto de Cooperación Técnica en Uruguay.




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org