Conectate

Inicio

Aprovechar Internet para acelerar el desarrollo rural.<br>Comienza la conferencia Web2forDev 2007

Imprimir Correo electrónico
Roma, Italia - 24 de septiembre de 2007
Ayudar a las comunidades rurales a aprovechar la nueva tecnología de Internet en beneficio del desarrollo rural y la gestión adecuada de los recursos naturales es el objetivo de una conferencia internacional convocada a partir de mañana en la sede de la FAO en Roma.

La reunión Web2forDev 2007 (acrónimo del inglés Web participativa para el desarrollo) es el primer foro internacional que discutirá la forma en que las nuevas herramientas de Internet –conocidas popularmente como Web 2.0- pueden ser aprovechadas por los países del Sur para crear redes entre ellos, colaborar e intercambiar información.

Entre los días 25 al 27 de septiembre la conferencia analizará la evolución de Internet, ofreciendo herramientas interactivas gratis o a bajo coste para crear, publicar y compartir información. Abarcará tres temas principales: el uso e impacto de espacios virtuales para colaborar y compartir conocimientos a distancia; el uso de las tecnologías adecuadas para la publicación online y el acceso a la información que se encuentra en Internet.

Entre las cuestiones que se debatirán durante las sesiones de trabajo figuran desde cómo compartir conocimientos entre las aldeas de Egipto, cómo usar las herramientas Web 2.0 con el ancho de banda insuficiente que existe en los países de África subsahariana, o cómo vencer las barreras culturales, lingüísticas y geográficas que se encuentran en el Amazonas.

Principales oradores

Uno de los principales oradores de la conferencia es Ethan Zuckerman, investigador en el Berkman Center for Internet and Society de la Facultad de Derecho de Harvard. Zuckerman es cofundador de Global Voices, que agrupa un gran número de blogs y de medios de comunicación a nivel ciudadano. Zuckerman ha estado involucrado en el desarrollo de las herramientas de Internet y de forma específica de tecnología adaptada al mundo en desarrollo desde 1994, cuando fue cofundador de Tripod.com.

Entre otros participantes se encuentra Anriette Estherhuysen, cofundadora del grupo WomenNet en Sudáfrica y el experto del CIRAD Thierry Helmer. El CIRAD es un centro francés de investigación agraria que trabaja en el campo del desarrollo internacional.




 

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org