Organización Panamericana de la Salud. Bolivia

Skip to content



Highlights

LATEST NEWS

La Directora de la OPS, Dra. Mirta Roses, lanzó el libro: "Salud en las Americas 2007" durante la Conferencia Sanitaria Panamericana.
Washington, Estados Unidos - 05 de octubre de 2007
Esta publicación se considera que es la que más contribuye a la definición de las políticas y la toma de decisiones de los Estados Miembros en cuestiones relacionadas con la salud pública. Es además es la obra más consultada de todas las publicaciones OPS . La edición de 2007 presenta por primera vez, además de la actualización de las tendencias observadas en la Región, una visión del futuro de la salud en las Américas.

El día de hoy estamos enviando a las Representaciones tres copias de cortesía, una para su uso personal, otra para el experto en el tema y la tercera para el centro de documentación. En esta oportunidad estamos indicando el nombre del consultor del tema (ver lista de CCs) en cada país para asegurar que les llegue su copia. En los países donde no indicamos nombre les agradecemos entregar ustedes la copia a la persona que consideren más idónea.

Sobre las copias que solicitaron para entregar en el país, estas serán enviadas a partir de la próxima semana. Un pedido MUY especial es que cuando entreguen las copias soliciten a los receptores que por favor respondan a la encuesta que hemos insertado en cada uno de los libros.

Muchas gracias y desde ya les agradecemos el apoyo que nos puedan brindar para promocionar esta publicación.

ACERCA DEL LIBRO

Uno de los objetivos principales de la Organización Panamericana de la Salud es recopilar y diseminar información sobre la situación de la salud y sus tendencias en la Región de las Américas. A mediados de 1920, la Organización comenzó a incluir esta información como parte del Informe Anual del Director. En 1954, la OPS publicó su primer y amplio informe dedicado exclusivamente a la salud en la Región, comenzando así la tradición de publicar cada cuatro años Salud en las Américas. Esta obra es considerada la publicación que más contribuye a la definición de las políticas y la toma de decisiones de los Estados Miembros en cuestiones relacionadas con la salud pública.

Los dos volúmenes de Salud en las Américas 2007, ofrecen la información más completa disponible para el periodo 2000-2005. El primer volumen presenta la situación de la salud desde una perspectiva regional, y a través de sus capítulos se analizan, entre otros:

  • los factores determinantes de la salud y las tendencias demográficas y de mortalidad más significativas;
  • las enfermedades y los problemas de salud más importantes en el periodo y las medidas tomadas para su prevención y control;
  • la interrelación entre el medio ambiente y las condiciones de vida humana;
  • la estructura y el funcionamiento de los sistemas de salud en la Región y los esfuerzos para lograr las reformas necesarias, y
  • el alcance e impacto de la cooperación internacional en salud.

El segundo volumen aborda estos mismos temas desde una perspectiva nacional e incluye información del progreso en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio. Contiene 45 capítulos con información y análisis para cada país y territorio de las Américas.

La edición de 2007 presenta por primera vez, además de la actualización de las tendencias observadas en la Región, una vision del futuro de la salud en las Américas. Algunos líderes reconocidos por su amplia experiencia en el ámbito de la salud internacional ofrecen sus comentarios sobre la "Agenda de Salud para las Américas, 2008-2017". Entre ellos se destacan George A. O Alleyne, Stephen Blount, Paolo Buss, Nils Kastberg, Gustavo Kourí, Jay MacAuliffe, sivnie Stachenko, Muthu Subramanian, Ricardo Uauy y Marijeke Velzebor-Salcedo.

La presente edición de Salud en las Américas constituye, sin lugar a dudas, una valiosa fuente de referencia para las autoridades de salud y los profesionales de la medicina y la salud pública, así como para investigadores, bibliotecarios, estudiantes y demás interesados en temas de salud y desarrollo humano.




 

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS

Calle 18 de Calacoto Nro. 8022, Edificio Parque 18, pisos 2 y 3, Zona Sur, La Paz - Bolivia
Casillas Postales 9790 y 2504
Country/City Code: 011-591-2 Tel: (+591 2)2-979730 Fax: (+591 2)2-971146
http://www.paho.org/bol/  contacto@bol.ops-oms.org