Eco clubes Potosi Tani TaniCelebran el dia mundial de la tierra

Imprimir Correo electrónico
Potosi, Bolivia - 05 de mayo de 2008
Hace 37 años que se recuerda el día mundial de la tierra cuando en EE.UU. se establece que a partir del 22 de abril de 1970 se recordaría el día mundial de la tierra por la gran importancia que se le debería dar a esta temática ambiental por los grandes problemas y desastres que esta sufriendo nuestro planeta.

Desde ese entonces que cada 22 de abril de cada año se recuerda el Día Mundial de la Tierra y al pasar de los años muchas Organizaciones a nivel mundial se han sumado a esta campaña por la importancia que se la debe dar al cuidado de nuestro planeta para salvarlo de los grandes desastres que viene atravesando.

En Bolivia gracias a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se llegó a conformar los diferentes Ecoclubes con su respectivo voluntariado a nivel nacional, los cuales preocupados por los problemas ambientales nos pusimos manos a la obra y empezamos a trabajar en la concienciación de nuestra población.

En la ciudad de Potosí - Bolivia también concientes de estos problemas se llegó a conformar dos Ecoclubes que nos dedicamos a trabajar en favor de nuestro medio ambiente con temáticas ambientales.

Los Ecoclubes existentes en nuestra ciudad son “Ecoclub Tani – Tani “que trabaja con jóvenes de quince años para adelante y el otro Ecoclub es el “Wayna Potosí” que se trabaja con niños de ocho a quince años, ambos grupos de voluntarios comprometidos por la lucha en defensa del medio ambiente en su conjunto.

Este 22 de abril de, en la ciudad de Potosí- Bolivia se llevó acabo una actividad que consistió en una masiva marcha en defensa de nuestro planeta en coordinación con muchas instituciones que concientes de la problemática ambiental se sumaron a la causa con su respectivo voluntariado como la Sociedad Potosina de Ecología, Cruz Roja, Defensor del Pueblo, CIES, Unidades Educativas, así como el regimiento de nuestra ciudad.

Esta actividad tuvo muy buena repercusión en la ciudadanía en su conjunto como también se tuvo el apoyo de la prensa oral, escrita, como también televisiva, que es un apoyo muy importante para la difusión de estos temas hacia la población.

Nuestro mensaje a los demás es el de seguir trabajando por nuestro planeta aunque en el transcurso de nuestra labor se presentarán muchas dificultades y muchos tropiezos pero debemos seguir adelante por lo que realmente queremos: un planeta libre de contaminación.