Taller sobre tratamiento informativo de la influenza A H1N1

Imprimir Correo electrónico
La Paz, Bolivia - 14 de julio de 2009
Hoy 14 de julio (07:30 y 10:00) en el Auditorio de la Red PROCOSI, se llevó adelante el Taller sobre TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA INFLUENZA A H1N1, dirigido a periodistas de medios de información.

En el evento, la OPS/OMS presentó información referida a la pandemia, y precisó las características de la influenza A H1N1. Asimismo, en la oportunidad el Observatorio Nacional de Medios (ONADEM) dio a conocer los resultados de la investigación sobre tratamiento informativo en el caso del Dengue, para posteriormente ilustrar en relación a la forma en la cual debería llevarse adelante el tratamiento de información de la Influenza A H1N1.

Este es el segundo evento con periodistas organizado por el Ministerio de Salud y Deportes, la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (CONARADE), la OPS/OMS, la Red Boliviana de Comunicadores de Riesgo y Brotes, la Red PROCOSI y el Observatorio Nacional de Medios de Comunicación (ONADEM).

En esta oportunidad los ponentes habalron de los siguientes tópicos:

  • Reglamento Sanitario Internacional. Presentado por el Dr. Marco Fidel Suarez, Asesor de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles OPS/OMS.
  • Cobertura Informativa del Dengue. Presentación Lic. Vania Sandoval. Coordinadora General Observatorio Nacional de Medios de Comunicación.
  • Cobertura Informativa de la Influenza. Lic. Erick Torrico. Director del Observatorio Nacional de Medios de Comunicación.

Tambien se hizo la presentacion del documental realizado por Discovery Channel titulado: "Anatomia de una epidemia, Gripe A/H1N1"