Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional EMI - OMS/OMS Bolivia

Imprimir Correo electrónico

En la firma de este convenio participaron el Dr. José Antonio Pagés, representante de OPS/OMS Bolivia, el Gral. Brig. Antonio Jáuregui Coronado, Rector de la EMI

La Paz, Bolivia - 29 de junio de 2004

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, Representación Bolivia y la Escuela Militar de Ingeniería EMI, el día 29 de junio del presente año en el Auditórium de la EMI, suscribieron la FIRMA DEL CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL. El objetivo del Convenio es establecer la cooperación conjunta entre la OPS/OMS y la EMI, con el fin de responder a los requerimientos de profesionales de alta calidad de la sociedad, operativizando esta respuesta mediante el sistema de la EMI, denominado "Prácticas Empresariales", que realizan motivados por algunas de las modalidades de graduación que tiene la EMI: Tesis, Proyecto de grado y Trabajo Dirigido, en las empresas Locales, nacionales e internacionales.

Ambas partes intervinientes en el Convenio de Cooperación Interinstitucional expresan su plena conformidad con todas y cada una de las cláusulas, comprometiéndose a su fiel cumplimiento en cuya constancia suscriben el mismo El Sr. Gral Brig. Antonio Jáuregui Coronado y Dr. José Antonio Pagés,

En términos generales el convenio contempla:

Que la EMI se compromete a:

  1. Proporcionar, de acuerdo a requerimiento de la ORGANIZACIÓN, a estudiantes de las diferentes carreras, bajo el sistema de "Practicas Empresariales" para efectivizar pasantías en la ORGANIZACIÓN, bajo la supervisión y condiciones por ésta establecidas.
  2. Apoyar con toda la cultura de planificación, supervisión y control para el desarrollo de dichas Prácticas Empresariales, de acuerdo a políticas y normas establecidas por el Sistema Universitario Boliviano y propias desarrolladas a través de su experiencia académica de más de 50 años de servicio a la comunidad.

De conformidad con sus normas, políticas y procedimientos, la ORGANIZACIÓN se compromete a:

  1. Coordinar anualmente sus requerimientos de recursos humanos al nivel de "Practicas Empresariales" de los estudiantes de la EMI, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los estudiantes, en modalidad de tiempo parcial, completo o mixto, elaborándose un plan de trabajo a concertarse.
  2. Proveer al estudiante del material técnico y bibliográfico pertinente a los trabajos asignados en la ORGANIZACIÓN.

El estudiante/pasante cumpla lo siguiente:

  1. Cumplir estrictamente con las normas internas tanto de la EMI como de la ORGANIZACIÓN, así como los objetivos de ambas, sujetándose a ellas como condición necesaria y excluyente para la permanencia dentro de este sistema de "Practicas Empresariales".
  2. No descuidar sus estudios, por lo que deberá atenerse a los horarios establecidos por la EMI, tanto de clases como de exámenes, debiendo presentar un cronograma escrito al TUTOR asignado, visado por el Jefe del Departamento de Ingeniería correspondiente de la EMI.

Convenio a texto completo ( - 256Kb)