UNICEF y CEPAL firman acuerdo de colaboración

Imprimir Correo electrónico
Nueva York, Estados Unidos - 24 de noviembre de 2004
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (CEPAL) firmaron hoy un acuerdo en la capital panameña para colaborar en la evaluación de la inversión social de los países de la región y para determinar su impacto en la consecución de las Metas del Milenio.

Según el convenio, de tres años de duración, las agencias de la ONU trabajarán juntas para conseguir políticas públicas incluyentes, universales y eficientes en favor de la infancia y la adolescencia.

América Latina y el Caribe es en la actualidad la región más desigual del mundo. En promedio, el 20% de los más ricos obtienen el 60% de la riqueza generada y, el 40% de los más pobres, apenas el 10%. Esta desigualdad afecta sobre todo a la infancia.

“Una mayor y más equitativa inversión social es un instrumento clave para la reducción de la pobreza y las desigualdades”, declaró Nils Kastberg, Director de UNICEF para la región.

El acuerdo pondrá también especial atención en el intercambio de información sobre VIH/SIDA, género, familia, derechos de los niños indígenas y afrodescendientes. Ambas organizaciones colaborarán también en la elaboración de documentos técnicos para las futuras Cumbres Iberoamericanas.