Concluye primera reunión de Estados Partes de Convención contra el Tabaco

Imprimir Correo electrónico
Ginebra, Suiza - 17 de febrero de 2006
Hoy concluyó en Ginebra la primera reunión de los Estados Partes de la Convención Marco para el Control del Tabaco con la decisión de crear una secretaría permanente.

El nuevo órgano tendrá sede en Ginebra y dependerá de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Juan Martabit, embajador de Chile ante la ONU en Ginebra y presidente de la conferencia, dijo que se dieron pasos extremadamente importantes para la implementación del acuerdo.

ôMe llamo muy positivamente la atención el espíritu de franca cooperación existente entre los Estados Miembros. Además, las organizaciones no gubernamentales (ONG) que nos han acompañado en este proceso han llegado con muchas propuestas muy constructivas”, señaló.

Agregó que se adoptó también un plan de trabajo que comprende, entre otras cosas, la presentación de informes por parte de los Estados respecto a las medidas que están tomando para implementar el tratado.

La conferencia de los Estados Partes se inició el 6 de febrero y acudieron 130 países. Esta conferencia es la autoridad para controlar y evaluar el progreso del tratado de la OMS contra el tabaco, que entró en vigor en febrero de 2005.

Según la OMS, el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. Se calcula que cobra la vida de cinco millones de personas al año.




Última actualización el Jueves 03 de Febrero de 2011 06:03