Día Mundial del Donante de Sangre 2007

Imprimir Correo electrónico
Ginebra, Suiza - 13 de junio de 2007
El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada año el 14 de junio como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. Este día ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

En 2007, el tema del Día Mundial del Donante de Sangre será la Sangre Segura para una Maternidad sin Riesgos. En Ottawa tendrá lugar un evento internacional patrocinado por Health Canada, el Organismo de Salud Pública del Canadá, Canadian Blood Services y Héma-Québec.

Cada año, numerosos países celebran el Día Mundial del Donante de Sangre mediante eventos locales y nacionales en los que se impulsan nuevas iniciativas y actividades para garantizar la seguridad de la sangre, así como campañas de donanción de sangre para todo el año. El número de países participantes en esas iniciativas aumenta cada año.

El Día Mundial del Donante de Sangre está organizado conjuntamente por la OMS, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.


Sitio del Día Mundial del Donante de Sangre - en inglés HTM
Día Mundial del Donante de Sangre en América HTM
Seguridad de la sangre HTM